La Policía de Investigaciones, con dependencia en Casilda, tuvo una mañana de miércoles agitada tras realizar un nuevo allanamiento en el barrio Yapeyú. Previamente hubo denuncias de varios inquilinos de departamentos de la zona, quienes notaron que sus domicilios habían sido violentados y saqueados durante su ausencia. Por el delito fueron detenidos cuatro sujetos, uno de ellos es menor de edad.

El jefe de la PDI, Cristian Fabiani, le contó a este medio que el accionar se inició en horario matutino y concluyó pasado el mediodía. “Procedimos al secuestro de varios televisores, uno de los cuales es LCD, microondas, parlantes, garrafas y demás pertenencias”, destacó.

Según fuentes policiales, las víctimas del hecho serían estudiantes que pasaron las fiestas fuera de la localidad y se anoticiaron de malas noticias a su regreso. Los presuntos responsables de los robos quedaron en dependencia de divisiones judiciales.

El arranque de 2017 está siendo bastante movido para la PDI, ya que el viernes pasado hubo otros dos allanamientos simultáneos en Barracas. En los mismos se secuestraron armas de fuegos y plantas de marihuana.