Los comercios frentistas de la peatonal Sarmiento quieren que de una vez por todas se tome una determinación firme respecto del paseo ubicado frente a la Plaza de la Fuente. Los proyectos que se pensaron en los últimos años hablan de dos posibilidades: refuncionalizarla mediante una reparación general o levantarla y volver a un cantero con doble mano. Hasta el momento, no sucedió nada.

El gran problema sigue siendo la poca estabilidad que tienen las baldosas, la mayoría están hundidas en el recorrido que hace el desagüe. De hecho, mediante el aporte de algunos dueños de locales, se pudieron cambiar ciertas lozas que ya están rotas nuevamente. "Algo hay que hacer, no puede estar de esta forma. se tiene que mejorar porque está muy venia menos", manifestó Fabián, quien tiene una florería sobre ese sector.

Lo cierto es que la peatonal tiene muy buena convocatoria durante los fines de semana. De viernes en adelante, la propuesta gastronómica y de esparcimiento de algunos bares, acapara la atención de muchas personas. Sin embargo, el panorama es muy distinto el resto de los días. La luz del día desnuda el deterioro.

Mientras tanto, las autoridades siguen en la disyuntiva. Por una parte, está proyectado la posibilidad de levantar un edificio que funcionaría como centro comercial. El mismo estaría emplazado en el lugar donde se levantó el viejo Hotel España. Del otro lado, hay quienes ven con buenos ojos que se vuelva a transformar en una calle de doble mano, al menos durante el horario de comercio.