Desde su irrupción en la ciudad, la peña que agrupa a los hinchas de Boca no ha dejado de mostrar interés por cuestiones sociales y filantrópicas. La organización ha sido responsable de colectas para algunas agrupaciones que velan por los derechos de los más pequeños. En este caso, volverá a encarar una causa noble.

A partir del próximo lunes, la peña xeneize iniciará la recolección de tapitas para colaborar con el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. Aquellos que quieran acercar sus donativos podrán hacerlo en la sede de calle 1º de Mayo 3535. También se acoplarán comercios de la ciudad en los cuales se colocarán urnas identificadas con la campaña.

El proyecto es bien conocido en el territorio nacional y se ha realizado en años anteriores. Todo el plástico recolectado de las tapitas de gaseosa, agua mineral o jugos, sirve para obtener recursos económicos que luego se utilizan en mejoras integrales del Hospital Garrahan. La mencionada institución es la principal referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de 0 a 15 años. Además, es una manera de ayudar a proteger el medio ambiente.

CasildaPlus.com se puso en contacto con Mauro Arce, presidente de la Peña Marcelo Trobbaini, quien contó: "Vamos a distribuir cajas forradas con los colores de Boca o con el logo de la campaña en distintos comercios y supermercados para que al gente pueda identificar fácilmente las urnas". La movida durará todo el mes de enero y a mediados de febrero se entregará lo recolectado a la Departamento de Interiores del club de la Ribera.

"Nuestra idea que podamos llegar a viajar con un camión lleno de tapitas", amplió el presidente. Además, soslayó que la institución Xenieza tiene firmado un convenio con Cilsa Argentina y a cada peña que participe de la movida se le agradecerá con la entrega de dos o tres sillas de ruedas que serán donadas a organizaciones locales.