La ciudad suma una nueva celebración para homenajear a la tradición de uno de los países europeos más influyentes en la ola inmigratoria. Desde este mediodía, en la Plaza de los Mástiles, habrá espacios para almorzar, disfrutar de juegos tradicionales y bailes en el escenario mayor.

Festa in Piazza es la nueva alternativa que se presenta este domingo. La Muni agasaja y recuerda a una de las culturas más presentes en estas tierras. El evento contará con la colaboración de tres vecinales locales y el Comité de Italianos en el exterior.

Frente al Palacio Municipal se servirá un almuerzo típico de la cocina tana, se presentarán diversos grupos de folclore estilo italiano y se realizarán torneos de juegos como Bríscola y Cinquí. Además, se montará la feria de emprendedores en los alrededores. La animación de los espectáculos estará a cargo del popular conductor Ángel La Fata y también actuará el Coro Ítalo Argentino Cantares, del profesor Albano Pellegrini.

En la vecinales de la ciudad se prepararán platos especiales. La Vecinal Nueva Roma ofrecerá ravioles a la Roma, en Alberdi se despacharán con lasagna y pollo a la Cacciattore; mientras que en Granaderos el fuerte serán los postres y tortas, como: tiramisú, panacotta y cannoli.