La lluvia dijo no en su momento. Sin embargo, los organizadores del 4° Festival Azul por el Autismo renovaron la apuesta en la reprogramación del evento. Este domingo, las actividades comenzarán temprano con una misa de sanación y se extenderán hasta la noche con innumerables presencias de artistas locales.

Los ciudadanos de Casilda tendrán una opción sumamente atrayente para estar al aire libre en esta jornada. Desde la mañana, comenzará a desarrollarse el evento que invita a concientizar a cerca de la compleja enfermedad que afecta el sistema neurobiológico de niños, jóvenes y adultos.

El escenario mayor y los juegos gratis para los más pequeños se comenzarán a montar desde las 9 y cerca de las 11.15 se desarrollará una ceremonia especial oficiada por los padres de la Iglesia San Pedro. Las plegarias, claro está, serán para pedir sanidad.

Las presentaciones musicales incluirán las actuaciones de: Alejandro Lopíccolo, Ceferino, Gastón Honczaruck, Topo Villarreal, Federico Bruardo, Lucho Chocchia, Damián Schemberger, Camilo Echeverría, Facundo Spena, Candela Sánchez, José Marías Correa, Laura Gorondona y el cierre con Lucero Tropical. También habrá clases de baile de zumba, tango, salsa y bachata. La conducción de los espectáculos será entonada en la voz de Carolina Ceballos.

Para ponerle más colorido a los alrededores, se montará la feria de artesanos y emprendedores de la Cooperativa La Plaza. La misma contará con más de 80 stands. Y para los amantes del locro, los ex combatientes de Malvinas realizarán una venta que comenzará en horas del mediodía.