El arrebato ocurrió en la tarde del viernes, mientras una mujer se subía a su vehículo particular. En un instante de distracción, un menor de edad le quitó su cartera y largó a correr por calle Vicente López. Para fortuna de la víctima, quien rápidamente llamó al 911, un patrullero del comando lo interceptó en la siguiente esquina y le quitó el motín.

La policía recuperó $6000 en efectivo y un teléfono celular. Minutos después puso al ladrón a disposición del Juzgado de Menores de Rosario, ya que la dependencia de Casilda se encuentra en feria. Lo más indignante de la situación, es que desde la justicia ordenaron la inmediata liberación del chico identificado como Claudio M., a pesar de que cuenta con un historial de antecedentes muy frondoso.

No se pudo precisar si el mismo delincuente estuvo implicado en casos similares, aunque es sabido que en la ciudad han ocurrido robos de similares características. Sin ir más lejos, el miércoles, una mujer fue despojada de su cartera mientras transitaba con su bicicleta por calle San Martín a plena luz del día.