Los mandos medios de la policía zonal se reunieron con los jefes de coordinación operativa en la Unidad Regional IV. Este martes expusieron sus necesidades para planificar estratégicamente el mapa del delito a nivel departamental.

Cada uno de los responsables de las dependencias policiales realizó un balance de forma oral y luego, presentaron un esquema en Power Point destacando las principales actuaciones de 2017 para pensar en cómo trabajar en 2018.

Los hechos más denunciados fueron los de violencia de género, razón por la cual se incrementó la violencia intrafamiliar. En comparación con el resto de los años, los datos de las diferentes comisarías señalan que hay menos robos en los domicilios.

El plan 2018 va a ser integral y se va a organizar con las instituciones intermedias. Según los señaló el Jefe de la URIV de Casilda, Claudio Blaser, “la seguridad es un compromiso de todos”. En Radio Casilda agregó que observa “índices de reducción de delito a partir de una mayor presencia optimizando los recursos humanos, por encima de los logísticos”. Y prometió “tratar que la fuerza sea más profesional y darle al vecino la respuesta que necesita”.