Hoy se cumplen 127 años desde la creación de la Unidad Regional IV. El núcleo de las fuerzas de seguridad que aglomera a todo el Departamento Caseros. Por tal motivo, el director, Marcelo Abornoz, brindó unas palabras a los presentes y destacó algunas cifras de lo que se logró en los primeros meses de su gestión.

"Es un momento no sólo de festejo, sino también de reflexión. Nuestra misión es el mantenimiento de la paz social, la vida, la libertad y los bienes de los ciudadanos que habitan y visitan estas tierras", manifestó abiertamente el mandamás. Además, aseguró que su labor es fruto de conjugar estratégicamente los recursos materiales y humanos. En ese sentido, agradeció el apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad, la cúpula mayor de la Policía de Santa Fe, los legisladores provinciales y las autoridades locales.

Más adelante en su discurso, Albornoz ahondó en las estadísticas que se desprenden de sus primeros pasos al frente de la Unidad. Desde su arribo, se secuestraron: 215 motos, 51 automóviles, 15 armas de fuego y 19 armas blancas. Además, se desarrollaron 25 allanamientos que dieron como resultado un total de 30 detenidos. Todo ellos sin contar las más de dos mil identificaciones de personas que se hicieron en la vía pública para averiguar antecedentes y posibles pedidos de captura.

En el encuentro de esta mañaaa dijeron presentes las distintas fuerzas del orden que posee la policía local, autoridades de comunas y representantes de la vecinales, como así también parte del gabinete casildense, encabezado por el intendente, Juan José Sarasola.