Los efectivos de la Unidad Regional IV, dependiente del Departamento Caseros, tuvieron en las últimas horas una reunión informativa acerca de las medidas de prevención y la formas de contagio que implica el Covid-19. El encuentro estuvo dirigido por la doctora Marta Mogue, Jefa de la División Medicina Legal Policial de la URIV.

A lo largo del simposio, que se precipitó por la expansión del virus en el territorio nacional, a los presentes se les recordó y reforzó las medidas a tomar para evitar posibles infecciones respiratorias. Como ser el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo a la hora de estornudar, y usar un pañuelo descartable, que debe ser desechado luego de su primera utilización.

Por otra parte, se pidió ventilar los ambientes privados y limpiar con frecuencia las superficies y objetos que se emplean en la labor diaria. Ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, los efectivos deberán consultar al médico de inmediato como cualquier otro ciudadano. 

En charla se hicieron presentes la Directora de Policía, Emilce Chimenti, y el Sudirector de la URIV, Daniel Acosta. Ambos entendieron que el hecho de patrullar las calles y estar en permanete contacto social, hace a una mayor responsabilidad para los efectivos que tienen a su cargo.