A partir del lunes 10 de mayo se traslada la posta sanitaria a la vecinal Granaderos a Caballos  que se encuentra en el cruce de calles San Lorenzo y Catamarca. La misma, que se encontraba en la capilla Virgen de San Nicolás, de ahora en más tendrá se muda, dejando sin efecto dicho lugar.

Lo cierto es que funcionará de la misma manera aunque con la incorporación de test rápidos, los cuales servirán para agilizar tiempos de obtención de resultados y descomprimir la actividad en el laboratorio del CEMAR.

¿Cómo puedo asistir?
La persona que cuente con prescripción médica (excluyente), podrá asistir en cualquier tipo de vehículo (preferentemente y en caso de contar con automóvil, se sugiere el uso del mismo) . Se debe respetar el uso de cubrebocas y el mantenimiento de la distancia correspondiente.

¿En qué horario funciona?
Se trabajará de la misma manera que hasta el momento, de 8:30 a 10 horas para luego enviar las pruebas a los laboratorios correspondientes.

¿Qué significa la incorporación de test rápidos?
Esto hará que las personas que se realizan esta prueba, deban esperar de 15 a 20 minutos y obtendrán su resultado en el momento. Además, reducirá el volumen de testeos que se envíen desde la ciudad hacia el laboratorio del CEMAR.

¿Qué pasa si el test rápido da positivo?
Inmediatamente se le realiza el certificado de positivo para Covid 19 y la persona deberá cumplir los protocolos de aislamiento correspondientes.

¿Qué pasa si el test rápido da negativo?
La persona en cuestión deberá aguardar para que se le realice una PCR (hisopado tradicional), la cual será enviada al laboratorio pertinente.

Por lo tanto, se tomará a la prueba positiva como tal, pero la negativa tendrá otro paso, que es el hisopado tradicional. Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda indicaron que esto se debe a que se necesita una carga viral alta para que el test rápido de resultado positivo, por lo que puede arrojar falso negativo.

Tal como relató el secretario de Salud, Ariel Aquili en diálogo con Radio Casilda, por la buena relación que se mantiene con la vecinal Granaderos a Caballos, se decidió hacer uso de su salón. "Se puso en condiciones esta mañana con la gente del SIES y personal municipal para que ya el lunes la posta sanitaria de Plaza Simoneta deje de funcionar y empiece a hacerlo en calle San Lorenzo y Catamarca".