Delegados de las diecinueves seccionales de AMSAFE debatieron en un plenario la propuesta que el gobierno de Omar Perotti les presentó para hablar de paritarias y de cara al año 2021. Luego, lo conversado fue comunicado a cada uno de los delegados de escuelas que representan.

"La mayoría de estas reuniones por supuestos dieron el aval a la definición del plenario de Delegados Seccionales que fue la de percibir esta suma. Recordemos que para nosotros ya se termina el año, un año que ha sido muy complejo, complicado. La paritaria debía haber sido antes", mencionó Adriana Monteverde, referente de AMSAFE al aire de Radio Casilda.

Según relató, lo que Santa Fe presentó para el mes de febrero (05/02), "es una propuesta integral, por un lado tiene aumentos salariales en donde hay un porcentaje remunerativo y otro porcentaje no remunerativo que da entre un 10%, 11% y en algunos casos 12 % sobre el sueldo de noviembre".

"Nosotros tuvimos una reunión en el mes de septiembre y el compromiso de una reunión en diciembre, eso se concretó. Se propone un aumento que para el docente que recién se inicia son aproximadamente unos $3600, pero como se va modificando por antigüedad y jerarquía y por eso hablamos de porcentajes, porque para cada cargo será diferente", aseveró Monteverde.

Además, señaló que "va para todos los jubilados en igual proporción y eso es importantísimo", y sumó: "También propone  cuestiones referidas a la carrera docente como la continuidad en el concurso de secundaria", entre otras cosas.

Presencialidad, ¿posible o no?

"Entendemos que hay que esperar el momento para tomar esa definición, hemos visto en los últimas días como volvieron a aumentar los casos de contagio en la provincia de Santa Fe donde se pensaba que habían disminuido notablemente. Esto va cambiando día a día, tampoco sabemos que es lo que a a suceder en el mes de febrero, pero es algo que vamos a tener que discutir con el Ministerio (de Educación)", concluyó.

 

Adriana Monteverde - AMSAFE - paritaria