El Ejecutivo propuso un cronograma de pagos para el mes de enero para todos sus empleados, esto fue comunicado al gremio y ahora esperan por una respuesta. Durante la mañana de este miércoles se confirmó una asamblea para el jueves, día en el que se determina si esto es un hecho (y aceptan el cobro de esa manera), o si nuevamente optan por el paro de actividades.

Andrés Golosetti recibió al secretario gremial Walter Britos, para brindarle la opción de pago y el gremialista habló al respecto. “Tomamos formalmente la propuesta de pago y se la vamos a trasladar formalmente a los trabajadores el jueves a las 7am en asamblea”, explicó en diálogo con CasildaPlus.

Además anunció que “en el caso que no haya acuerdo, el paro es una opción”, aunque según añadió, esta vez el corte de ruta sería inminente.  La última vez que hubo inconveniente de pagos, el total de los empleados del Municipio realizó una sentada en la vereda del Palacio, pero esta vez pretenden llegar más lejos.

Por su parte, desde el gabinete de Golosetti, el secretario de Hacienda Juan Manuel Navone explicó hace algunos días y a al aire de Radio Casilda, la mecánica para saldar haberes. En teoría se busca “una propuesta de cuotas de los sueldos, pagando la primera semana las categorías más bajas, la segunda la intermedia y la tercera la más alta”.

El primer paro de actividades de la gestión Golosetti duró 10 días y fue solucionado gracias a un pedido de descubierto bancario. Con ese dinero se le pudo pagar los sueldos a los trabajadores. Aparentemente, la idea en esa oportunidad es optar por recursos propios, sin adquirir ningún tipo de deuda para tal objetivo.