Por resolución del Consejo Federal de Educación, los alumnos y alumnas de todas las escuelas del país tendrán la posibilidad de retomar el ritmo de clases sin burbujas a partir de la semana entrante. De todas maneras, hay casos en los cuales la amplia currícula hará imposible cumplir con las normas sanitarias vigentes. En Casilda existe ese inconveniente en una escuela secundaria.

Mediante un comunicado dirigido a la ciudadanía local y, en particular, a los adolescentes que asistente al establecimiento, la Escuela Técnica Nº 283 'Doña Ramona Sastre de Casado', anunció que no se podrá cumplir con lo pactado en todos los casos. 

La mayoría de los estudiantes finalmente asistirán a la escuela a diario, aún cumpliendo con requerimientos como la utilización del barbijo y el distanciamiento, que se reducirá a 90 centímetros. Sin embargo, sólo acontecerá para quienes cumplan horarios en el turno mañana y los talleres de modalidad técnica. 

"Para el turno tarde -y los alumnos de 3ºB modalidad técnica que cursan a la tarde- se comunicará en los próximo días cuáles van a ser los pasos a seguir, ya que al no disponer de salones para todos los grupos, no se podrá llevar a cabo la medida anunciada", refirieron desde la dirección.