Desde hace un buen tiempo se sabía que Paola Forcada había sido seleccionada para viajar a Alemania. La Red de Municipios frente al Cambio Climático está desarrollando una serie de talleres sobre políticas sustentables y la mandamás de la vecina localidad es parte del grupo de funcionarios que llegaron desde diferente continentes.

Para ser mas preciso, la cumbre tiene lugar en la coqueta ciudad de Bonn, al noroeste del país germánico. La jefa comunal arequitense tuvo una entrevistas en el consulado de aquella localidad. Fue recibida por Nazareno Muñoz, a quien le obsequió la bandera del pueblo. Además se charló sobre la idea de articular políticas de colaboración entre la Capital Nacional de la Soja y las provincias alemanas de la circunscripción de ese consulado.

La actividad, que propuso el intercambio de ideas y la posibilidad de entrelazar experiencia se dividió en cuatro jornadas. La última de ellas se llevó adelante este mismo miércoles. Fue organizada por el Instituto Alemán de Desarrollo, líder en investigación y asesoría aplicada en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

El viaje fue totalmente financiado por el proyecto MUPASS. El mismo está destinado a explorar las opciones que tienen los compradores públicos para fomentar el desarrollo socialmente equitable y ambientalmente responsable mediante compras dirigidas.