Estuvo la intención pero no hubo tiempo. La prohibición de los explosivos y fuegos de artificios se postergó dado que recién este jueves llegó a manos de los concejales de la ciudad y no había espacio para poder aplicarla.

Las ventas estaban autorizadas desde hace tiempo y los locales comerciales las publicitan y efectúan de cara a esta noche buena y el venidero 31 de diciembre. Sin embargo, en diálogo con Radio Casilda, Mauricio Plancich aclaró que “hay una firme decisión política de todos los sectores para que este proyecto sea aprobado”.  

El titular del Concejo agregó que no sólo disminuyó la cantidad de fuegos y explosivos que se venden en la región, sino que también hay un uso responsable de los mismos.

‘Pirotecnia Cero’ es una propuesta realizada por Federico Censi, secretario de Seguridad del Municipio y flamante jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios. La idea pasó a estudio de comisión y se presume que el año próximo, a excepción de algunos casos pendientes de evaluación, se hará efectiva. La intención primaria es sólo permitir la utilización de artificios lumínicos.