Los representantes gremiales de los docentes universitarios volvieron a reunirse en un plenario de secretarios generales de Confederación Nacional Universitaria (Conadu) y resolvieron realizar un paro de 48 horas para este jueves 26 y viernes 27, ante la falta de una propuesta salarial por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, y de anticipar también una medida de fuerza similar para el 10 y 11 de mayo.

De esta forma, vuelve a interrumpirse el cursado tanto en la Facultad de Veterinarias como en la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los profesionales rechazan de plano el techo del 15% que pretende imponer el gobierno en todas las negociaciones paritarias. El pedido de aumento salarial del 25%, sumado a la cláusula gatillo de actualización por inflación, como también el rechazo al presupuesto nacional para las áreas de Ciencia y Tecnología, son los ejes de discusión en los cuáles lejos se está de arribar a un acuerdo.

De hecho, si las negociaciones siguen sin avanzar, ya quedó definido que habrá nuevos paros tantos el jueves 10 como el viernes 11 de mayo. Incluso, el 17 de mayo está prevista la participación de los gremios de los docentes de la UNR en la marcha federal universitaria en Capital Federal.