En el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda se llevó adelante la segunda etapa de una iniciativa que tiene como función lograr y fomentar un nexo entre la sociedad, la educación y la política. Entre los presentes, estuvo el intendente Andrés Golosetti, la secretaria de Educación y Cultura Antonia Pierucci, y la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera.

Si bien no estuvo presente la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, si lo hizo una delas funcionarias de la gestión de Omar Perotti, la profesora Rosario Cristiani, encargada a su vez de la gestión territorial y educativa del oficialismo santafesino.

La misma presentó este encuentro y esta propuesta “como un plan y no como un programa, porque los programas tienen inicio y fin”, explicó en comentario. Lo cierto es que la idea que tienen desde el gabinete de Perotti es que “los presidentes de comuna sean los ojos el gobernador”.

Es por eso que desde cada área de las diferentes localidades se deberán realizar tareas para enfrentar aquellos casos locales de deserción escolar. “Es un trabajo muy territorial”, describió en diálogo con CasildaPlus la funcionaria.

Personal de diferentes entidades educativas, docentes, profesores y supervisores, fueron entre tantos los que asistieron durante la mañana de este viernes al Palacio Municipal. A su vez, niños y niñas que forman parte del alumnado de la ciudad dieron su punto de vista sobre el sistema educativo actual, “para ellos utilizamos preguntas sencillas, ¿Cómo ves tu escuela? ¿Qué podes contarnos?”, ponderó Cristiani.