El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz estuvo el fin de semana en la ciudad de Rufino donde mantuvo una reunión con el intendente Natalio Latanzi y con la Comisión Coordinadora Autopista Rufino-Rosario, a quienes les ratificó su apoyo y su compromiso para que la tan esperada obra se concrete tal como está prevista.

“Vengo a expresar mi total respaldo al proyecto original de la autovía para que llegue desde Rosario hasta Rufino y que el gobierno nacional, que ha manifestado que esta es una obra prioritaria, cumpla tal como está proyectada, comenzando con las obras en varios puntos priorizando el inicio por las dos puntas de la traza”, afirmó el gobernador en contacto con la prensa.

En las últimas semanas, se conoció la versión que el gobierno nacional priorizaría el tramo Rosario-Venado Tuerto de la autovía de la ruta nacional 33 y postergaría su llegada hasta Rufino. La noticia provocó la reacción de la comunidad rufinense que se movilizó para exigir que se cumpla con el proyecto tal como está previsto y que se inicie la obra desde las dos cabeceras de la traza.

“Hemos venido siguiendo el desarrollo de este proyecto, que es el resultado del esfuerzo conjunto de muchísima gente y de instituciones que lo impulsaron todos estos años”, señaló el mandatario provincial, quien recordó que participó de las audiencias públicas que se hicieron para cada uno de los tramos de la obra: Casilda, Firmat, Venado Tuero y Rufino.

“Esta obra está dentro de las prioridades de infraestructura fijadas por la Nación, y es una de las más avanzadas en cuanto proyecto ejecutivo, por eso cuando surgió la versión de que el gobierno nacional quería priorizar el tramo Rosario-Venado Tuerto, inmediatamente expresé mi preocupación y me comuniqué con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, con el Administrador de Vialidad (Javier Iguacel) y al propio presidente Mauricio Macri para plantear la necesidad de comenzar la obra desde las dos puntas de la traza, es decir desde Rosario pero también desde Rufino”, destacó.

En una reunión con los integrantes de la Mesa Coordinadora Autopista Rufino – Rosario en el Centro Comercial de la ciudad del sur provincial, el gobernador reveló asimismo que “según sabemos el Gobierno Nacional está analizando este reclamo y esperamos que en los próximos días tengamos una respuesta positiva”.

En la reunión celebrada hace aproximadamente 10 días en Rufino entre autoridades de la localidad, vecinos, miembros de la Comisión Plan Autopistas y Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, éste les pidió 15 días para analizar la posibilidad de que el proyecto se haga como originalmente fue diseñado.