En esta oportunidad, el espectro de beneficiarios estará comprendido por titulares de jardines maternales, los salones de eventos, canchas de fútbol 5, los peloteros. Se trata de un fondo no reintegrable correspondiente al mes de agosto que se va a estar efectivizando sobre fin de este mismo mes.

La idea inicial de este programa fue brindar una asistencia concreta para aquellos comercios y servicios cuya actividad continúa impedida de desarrollarse por el contexto sanitario. Con esta nueva entrega, que alcanza a 972 beneficiarios, el gobierno Provincial supera los 154 millones de pesos destinados.

“La decisión del gobernador es seguir asistiendo y acompañando a todas las actividades del sector productivo, económico y comercial que están atravesando dificultades”, afirmó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. Lo concreto es que con más de 180 días de cuarentena, todavía hay rubros que no pudieron retomar sus labores.

En algunos casos, se hará un reajuste de los montos percibidos que podría llegar hasta el doble de lo cobrado en las primeras dos cuotas.  Vale recordar que las transferencias son de montos que van desde 10 mil hasta los 50 mil pesos mensuales. Todo dependiendo de la categoría del monotributo de cada responsable.