En medio de una pandemia que hasta el momento no muestra las intenciones de abandonar nuestro país, desde el gobierno provincial a cargo de Omar Perotti, presentaron el pasado viernes un programa de financiamiento económico para que hagan uso las comunas y municipios que integran el territorio de Santa Fe.

Esta asistencia crediticia a proyectos del ámbito municipal y/o comunal son destinados a la ejecución de obras de infraestructura pública y equipamiento comunitario, adquisición de equipos y de desarrollo y/o fortalecimiento institucional. 

"Es una posibilidad de poder empezar a consolidar y achicar una atraso que tenía la provincia en cuanto a la Ley de Obras Menores y una serie de herramientas para reforzar recursos", explicó a Radio Casilda José Luis Freye, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe.

Según declaró, se busca “fortalecer estados locales” y en total la suma a ofrendar es de 486 millones de pesos que llegarán en parte, a cada rincón de la provincia. “Es un hecho inédito que se le pague a todos en el mismo momento y sin problemas”, detalló el entrevistado.