En un encuentro mantenido este viernes en el despacho del intendente Juan José Sarasola, el ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani ofreció una ayuda extraordinaria a la empresa Marani S.A. con el objetivo que los empleados puedan cobrar los sueldos atrasados y reactivar el movimiento de la empresa.

Contigiani, en nombre del Gobierno provincial, ofreció a la empresa un crédito blando para que pueda hacer frente a la deuda salarial que tiene con los empleados y afrontar la crisis.

El crédito se operativiza a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y estará disponible en un plazo no mayor a quince días, con lo que se estará destrabando el conflicto entre la empresa y los trabajadores, siendo una herramienta para hacer frente a la crisis y encarar, de otra manera, la búsqueda de soluciones definitivas.

De la reunión participaron el ministro de la Producción Luis Contigiani; el director de Regiones del Ministerio de la Producción Adrián Sbodio; el intendente municipal Juan José Sarasola; el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de la Municipalidad Fernando Sambrailo; los empresarios Oscar Cucco y Luis Bellinzona, por la empresa Marani; y el delegado de los trabajadores Carlos Carotti.