Se abrió el concurso para nombras 42 nuevos fiscales en las distintas sedes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial, y dos de esos cupos son para Casilda. A raíz de ello, hay satisfacción por la posibilidad de incorporar a nivel local, donde existe necesidad de mayor personal.

Miriam Cinalli.
Miriam Cinalli.

En este sentido, la diputada provincial Miriam Cinalli expresó su satisfacción por el llamado a concurso para nombrar dos nuevos fiscales en el MPA de Casilda y recordó que oportunamente presentó un proyecto solicitando la intersección del gobierno de Santa Fe para lograr la incorporación de nuevos fiscales y personal destinados a la oficina local.

Además valoró el aporte que cumple el MPA en los procesos judiciales, pero aseguró que las fiscalías dispuestas a tal fin han sido superadas en cuanto a sus capacidades operativas y que los recursos humanos y materiales asignados en sus inicios, hoy resultan insuficientes.

Actualmente la oficina de Casilda funciona con las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, y 5 personas administrativas. Por eso desde haces tiempo se pide más personal

“A los efectos de garantizar igualdad y equidad en la implementación del acceso a la justicia es necesario que se atiendan los reclamos de las autoridades de las localidades del interior, siendo estos los referentes de mayor conocimiento sobre la problemática que los afectan”, dijo la diputada y señaló que justamente desde la municipalidad de Casilda se viene reclamando por la incorporación de nuevos fiscales y personal.

El pedido surgió de la reunión que se realizara en Chabás durante el mes de mayo, donde se analizó la situación de la seguridad pública en el departamento Caseros junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, legisladores, el intendente de Casilda y autoridades comunales de la región.