Este jueves por la tarde en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda se llevó adelante una reunión entre los distintos prestadores del servicio de aguas en los departamentos del sur santafesino y los responsables de la secretaría de Aguas y Saneamiento. A lo largo del encuentro se presentó el Programa de Esfuerzo Compartido y también se esgrimieron las realidades que atraviesan cada uno de los particulares.

Si bien todavía no se puso en marcha, la nueva propuesta que surge de la mencionada cartera, dependiente del Ministerio de Infraestructura, tendrá como objetivo evaluar y acercar fondos para proyectos de saneamiento en las comunas y municipios. Para lograr el aval, se deberán seguir una serie de pasos, entre los cuales se destaca la conformación de un formulario que próximamente estará en on-line en la página del Gobierno Provincial.

Una vez que el formulario es entregado, las autoridades competentes evaluarán toda la documentación presentada entre tres presupuestos dados. Si finalmente existe un acuerdo, se otorgará una ayuda económica al municipio y se informará pertinentemente  a los interesados el monto final que fue asignado.

Más adelante en la charla, los representantes de las cooperativas de diferentes comunas expresaron cuales son las mayores dificultades que atraviesan en la actualidad y, sobre todo, hicieron hincapié en el hecho de la desactualización sobre las tarifas. Por otra parte, celebraron la pronta existencia de este programa que permitirá paliar algunas obras mayores que requieren de una pronta intervención.