Los presidentes comunales de Los Molinos, Sanford, Chabás y Arequito, más el intendente casildense, Juan José Sarasola, mantuvieron una reunión con los encargados del área de Hidráulica de la Provincia de Santa Fe. Los ingenieros, Juan Carlos Bertoni y Raúl Navarro, presentaron el proyecto que contempla la construcción de un canal aliviador desde el bajo Arequito hasta la cuenca del Carcarañá.

A diferencias de otros encuentros, que no habían resultado nada prósperos, en esta ocasión hubo datos concretos, imágenes y números reales de lo que se tiene planificado, revelaron los participantes a su término. Los funcionarios provinciales aportaron estadísticas que hacen un repaso de la situación desde el año 2015 en adelante. “Era la reunión que estábamos esperando. Hasta el momento sólo había buenas intenciones, pero nada concreto. No se había avanzado”, destacó Martín Caciarelli, presidente comunal de Los Molinos, en diálogo con Radio Casilda.

El próximo viernes a las 15.30 se hará una réplica de la presentación de hoy en tierras molinenses, sólo que en esa ocasión se convocará a los productores frentistas que mostraron su preocupación por el hecho de mantener a salvo sus tierras. De todas maneras, Caciarelli cree que este es apenas el primer paso, dado que los chacareros seguramente plantearán interrogantes al respecto. Para disipar muchas de la dudas, también habrá un ingeniero agrónomo que aportará su propia mirada y contará los beneficios que traerá la construcción de la obra.

“Debemos tener el compromiso de ir solucionando los problemas que causa el agua en conjunto. No se puede mirar solamente hacia uno mismo”, agregó Caciarelli. Es por eso que hasta tanto no se aprueben todos los procesos de permiso de paso, no se abrirá la licitación.