El subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Carlos Braga, se encuentra este jueves de visita en la ciudad, con el propósito de presentar en detalle el menú de apoyos financieros que el gobierno ofrece al aparato productivo santafesino.

El funcionario llegó esta mañana al Centro Económico del Departamento Caseros, y en rueda de prensa 

señaló que su visita tiene como objetivo “presentar a las autoridades los planes y servicios que se tienen desde el gobierno provincial para ayudar a las empresas. Algunas variables empezaron a estimular el comercio exterior y es por ello que hay planes de apoyo”, anticipó.

Durante su estadía, Braga visita dos empresas del Área Industrial  de Casilda y otras dos en el ejido urbano “para ver la realidad y sentir el termómetro de la situación que están atravesando. También conocer cosas puntuales de cada empresa y ofrecerles el apoyo que tenemos desde el gobierno”, agregó.

El Plan de Desarrollo Industrial que presenta está dirigido a las Pymes con la  finalidad de brindar distintos tipos de herramientas de financiación, asistencia técnica y capacitación, a través de programas específicos, con el objetivo de fortalecer a las  empresas, aumentar la competitividad y mejorar la infraestructura industrial.

En el Centro Económico estuvo acompañado por el intendente Juan José Sarasola, funcionarios municipales y representantes de distintas empresas.

Braga hizo referencia a la situación que atraviesa la provincia con la emergencia hídrica, señalando que el sector productivo “está empantanado y bajo agua”, pero al mismo tiempo indicó la necesidad de “mirar para adelante” para poder salir a flote.