Lo adelantó la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Bonavera. Quien aseguró que las capacitaciones que se planeaban se verán un poco modificadas en cuanto a la conformación de los grupos. Aun así, el proyecto local es ambicioso porque contemplan, en principio, el cupo para unos 300 jóvenes de entre 16 t 33 años de edad.

La funcionaria pasó por los estudios de Radio Casilda, y luego de referirse a como se viene manejando la pandemia en la ciudad y la contención a los sectores vulnerables, dejó entrever que la idea es retomar con los proyectos que quedaron truncos en marzo. Eso incluye al futuro programa 'Santa Fe Mas', que por cuestiones burocráticas seguirá denominándose 'Nueva Oportunidad' hasta el mes de agosto. 

"La semana que viene vamos a estar abriendo las inscripciones. Es un plan destinado para jóvenes de entre 16 y 33 años, que no estudian ni trabajan, y han tenido algún tipo de conflicto social", dijo Bonavera. Cada uno de ellos será incluido dentro de una capacitación que deberá desarrollar en un determinado tiempo. Posteriormente, se los insertará en el mundo laboral a través de un oficio, arte o disciplina.

El Gobierno Provincial va a generar unidades productivas y cada lugar tendrá que coordinar en que áreas se especializarán sus alumnos de acuerdo a las necesidades del momento. La funcionaria local referenció que la segunda parte del programa será en conjunto con la Secretaría de Producción y Empleo.