El 3 de agosto se dará por iniciada la campaña 2022 de Lalcec Casilda para los controles de prevención del cáncer de cuello uterino. La entidad a cargo ya está dando turnos para quienes los necesiten. El foco está puesto en aquellas mujeres casildenses que no cuenten con el respaldo de una obra social.

"Es una época complicada, pero siempre esperamos la solidaridad de la gente. Nuestro trabajo como organización social es acompañar al paciente y trabajar en la prevención", enfatizó Marisa Villa, secretaria de Lalcec, en comunicación con Radio Casilda. Vale recordar que las campañas locales son totalmente gratuitas, con profesionales que prestan su servicio de manera desinteresada.

La campaña de PAP se extenderá al menos por ochos semana y consiste en controles ginecológicos. Desde mamografía hasta colposcopía, en caso que el doctor lo considera necesario.  

Según la recomendación de los especialistas, a partir de los 40 años se debería realizar una mamografía de forma anual. En tanto que el PAP se inicia desde la primera relación sexual. Todo ellos contribuye a la prevención del cáncer de cuello uterino, un malestar curable en el 93% de los casos.

Para quienes tengan que solicitar turnos, pueden comunicarse a los teléfonos 423009 o 428459. También se puede hacer de forma presencial en la sede de calle Mitre 2209. El horario de atención es de 8 a 13.

La próxima semana comienza la campaña de PAP del Lalcec