Más buenas noticias en materia de servicios públicos para la ciudad. Luego de que se concretara la inversión y el inicio para el refuerzo de cañería en el barrio Nueva Roma, ahora se sumará otra importante intervención. El próximo martes se conocerán las ofertas para la licitación del refuerzo de presión que colaborará con la situación de Yapeyú.

Según pudo dar cuenta el secretario de Planeamiento Urbano, Raúl Pietronave, la punta de línea de ese sector de la ciudad no alcanza para que el servicio sea óptimo detrás delas Ruta 33.  Este martes 13, se espera por la llegada de la ministra de Obras y Servicios Públicos de Santa Fe, Silvina Frana, quien encabezaría el acto. Aunque también podría arriba el Gobernador, Omar Perotti. La inversión inicial supera los 16 millones de pesos. 

Para abastecer de mejor funcionamiento a Yapeyú y alrededores, está planificado crear una habitación subterránea frente cantero central del Museo. Allí se montará un equipo de bombeo que tomará agua de las cañerías cercanas y las impulsará por los tubos que van directo hacia el barrio.

Plaza de los Mástiles

El arquitecto Pietronave también brindó algunos detalles coloridos de lo que es la reciente puesta en marcha de la obra el Plaza de los Mástiles. Se trata de una remodelación en la cual se cumplirá con el cupo de género entre los interventores. Seis trabajadores y dos trabajadores son los que la están ejecutando. De hecho, una de las mujeres es quien supervisa el cumplimiento del protocolo Covid. El plazo estimado de labores es de cinco meses.