Las diferentes extensiones que brinda la Quinquela fueron expuestas en la noche del viernes al costado de las vías, sobre el boulevar 25 de mayo. La reunión de alumnos, profesores y gente que colabora con el establecimiento tuvo una gran convocatoria.

Durante todo el año, unas 250 personas pasaron por este espacio de educación no formal que es uno de los grandes bastiones culturales de la ciudad. Desde hace 40 años, la entidad brinda clases de plástica, dibujo, música, fotografía y las diferentes ramas del arte.  

Ileana Muñoz, directora del establecimiento, contó que “una empuja a que los chicos vivan todo con entusiasmo. Yo contagio y los apoyo. Es un lugar que no tiene el reconocimiento que merece. Nadie piensa que desde acá se preparó a mucha gente que después ocupa lugares muy importantes”.

La música que pusieron Albano Pellegrini, Dante Giménez y  Juan Carlos Carreras hizo divertir a todo el mundo para hacer ver que desde la enseñanza, hay lugar para la alegría.  

No sólo el arte tiene su espacio, también el trabajo.  De hecho, hombres y mujeres participan desde talleres de carpintería a otros de realización audiovisual.  De cara al 2017, ya hay nuevas ideas dando vueltas en un lugar que crece y hacer crecer a toda la comunidad.