Dejando de lado la polémica que suscitó a la principios de esta semana, el Complejo Cultural Benito Quinquela Martín sigue creciendo y ofreciendo alternativas para toda la comunidad. Según pudo detallar su máxima autoridad, recientemente se recuperó el espacio dedicado a las clases de violín y aparecieron novedosos talleres como: carpintería, tejido y vitró.

La entidad dedicada a la difusión de la cultura y la enseñanza tiene como objetivo primordial continuar creciendo en materia de alternativas. Así lo expuso, Ileana Muñoz, directora en la institución, en diálogo con Radio Casilda. “Gracias a un contacto que nos facilitó el anterior profesor, hemos reincorporado el taller de violín”, contó. El año pasado hubo un cese de dicha actividad, sin embargo los alumnos volvieron a las aulas de la mano de la docente Analía Camiletti.

Por otra parte, Muñoz destacó la gran labor que realizan las personas encargadas de la cooperadora. No es para menos si se tiene en cuenta que durante el verano estuvieron trabajando en el buffet de dos espectáculos nocturnos organizados por la Municipalidad de Casilda. Gracias a esas recaudaciones se pudieron comprar instrumentos y materiales para cada uno de los talleres que se desarrollan en el lugar.

La intención de quienes transitan día a día por el edificio ubicado junto al ferrocarril, es que se hagan algunas mejores estéticas y se aclare la situación de la mayoría de los profesores que se desempeñan allí. En ese sentido, ya pidieron una audiencia con autoridades locales. “Si bien no se nos cae ninguna pared, pretendemos hacer un repintado del techo. Además, colocamos alfombras autodeslizantes  ya que hay gente mayor que nos visita todos los días”, finalizó Muñoz.