Melina Gigli trabaja a diario en la Escuela ‘Carlos Fuentealba’, del barrio Santa Lucía en la zona oeste de Rosario. La misma a la cual asistía el joven Ezequiel Curaba, quien falleció en un desafortunado evento mientras intentaba robar cables de energía eléctrica. La docente escribió un bellísimo texto que se hizo viral.

Vimos un video de un chico totalmente quemado, y sin saber todavía que era Ezequiel, me dieron mucha tristeza los comentarios de la sociedad. Lamentablemente no es el primer alumno que pierde la escuela. Ojalá sea el último”, contó al aire del Radio Casilda. Quien describió al barrio como una zona muy compleja, de realidades duras y donde las políticas públicas no alcanzan para la contención social.

Más adelante en la entrevista, Gigli manifestó: “Nadie desea morir de esa manera. Las situaciones son crueles y cuando hablás con estos pibes en el aula, te das cuenta de lo mucho que se les dificultad el día a día”.

La maestra adujo que hay chicos y chicas que dejan de asistir porque no tienen zapatillas. En ese sentido, sostuvo que la calle los invita a hacer cosas que están mal. O, como en el caso de Ezequiel, involucrarse en sucesos de los cuales desconocen sus verdaderas consecuencias.

Conozco por lo que atraviesa lo sociedad porque soy parte de la misma. No acepto ni aplaudo ciertas circunstancias en las que se vieron involucrados mis alumnos. Tenemos que ayudar a los Ezequiel y la escuela público es el espacio primordial para eso”, cerró la docente del barrio Santa Lucía.