La región se suma al viaje con tarjeta. Si bien hace unos meses se instaló el método para pagar los viajes en colectivo, en Casilda y la zona no deja de ser una novedad. Ya no harán falta billetes para desplazarse en la región, de hecho ya no servirán desde el 15 de enero.

No se paga con dinero. Desde el 15/01 se viaja con la Sube.
No se paga con dinero. Desde el 15/01 se viaja con la Sube.

Quienes quieran tomarse el 33/9 hacia Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán y Funes tendrán un único medio de pago. Desde el 15 de enero, deberán sí o sí adquirir y cargar la sube y luego, apoyarla en la lectora una vez que hayan subido al colectivo e indicarle su destino al chofer. Para hacerse de la tarjeta, está el puesto ubicado en la estación de ómnibus.

Además rige la Tarifa Social Federal de la tarjeta SUBE. La misma incluye descuentos en el boleto de hasta 55% para: jubilados y pensionados,  excombatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributiva

El único requisito para obtener la tarjeta es acercarse a la terminal con DNI en mano. De lunes a viernes, de 7 a 13, se realiza una solicitud, y cada usuario es dado de alta en el sistema. Así queda habilitado para realizar cargas y acceder a los descuentos que contempla la ley de la tarifa social federal.