La Municipalidad de Casilda le pondrá un marco formal al trabajo que realiza desde el año pasado en conjunto con los actores provinciales ocupados de la formación, capacitación y promoción de derechos en materia de diversidad sexual.

El proyecto del 2017, fue referenciar a Casilda en toda la región para que las diferentes localidades desarrollen sus políticas públicas destinadas a lesbianas, gays, bisexuales, trans y personas intersex. De hecho, a fines de septiembre habrá una serie de jornadas en Arequito.

Puntualmente en Casilda, el convenio se iba a firmar este jueves pero ante las discusiones que generó la quita del Fondo Federal Solidario de parte del gobierno nacional, la rúbrica se llevará a cabo la próxima semana.

Esteban Paulón, Subsecretario Diversidad Sexual de Santa Fe, brindó detalles en Radio Casilda  en torno a las actividades que habrá en la región. El sábado 29 de septiembre en Arequito tendrá lugar una jornada de educación sexual integral y diversidad sexual desde la mañana hasta la tarde. La capacitación estará destinada a la comunidad en general y especialmente a los docentes y auxiliares de los establecimientos educativos.