Este miércoles en Pérez, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz entregó aportes por 52 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica y productiva en diversos departamentos entre los que se encuentra Caseros.

El Intendente Juan José Sarasola se hizo presente y fue acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Tomat. El presidente comunal de Chabás Lucas Lesgart representó a la localidad más afectada de la zona. Alrededor de $400.000 le fueron acreditados para ser destinados a la compra de alcantarillas y demás elementos relacionados con el evento climático sufrido, ya sea el pago de horas extras a los empleados, combustible, arena y otros elementos.

En total, en concepto de adelanto del Tesoro Nacional se repartieron fondos por un monto de 42.450.000 pesos, y respecto del Fondo de Obras Menores, se redirigieron 8.505.225 pesos.

El acto se llevó a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión de Pérez, y contó además con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo.