La música popular del Río de la Plata vivió un fin de semana especial en Casilda. El Pre-Valparatango, instalado en la agenda cultural de la ciudad, tuvo lugar en el Dante y todo salió como la competencia internacional, lo amerita.

Después de horas y horas de presentaciones y audiencias, el jurado integrado por Daniel Basualdo, Emilio Staempfli y Ale Loppícolo determinó que Javier Noseda, sea el que se imponga en la elección de mejor solista vocal.

En el rol de las parejas de baile, Julio Cesar Astorga, Andrea Poveda y Elizabeth Hachen observaron que la dupla conformada por Micaela Dagnino y Leandro Duarte, se destacó por encima del resto.

Micaela Dagnino, en acción.
Micaela Dagnino, en acción.

El hombre de Villa Constitución, y la dupla de San Nicolás, a partir de este logro no sólo consiguieron el pasaje para presentarse e febrero próximo en la ciudad chilena sino que también tendrán una mayor visibilidad. Actuarán en los estudios televisivos de canales rosarinos y junto a otros artistas en la “Milonga Pa’ Recordarte”, tradicional en la región, con epicentro en Arequito.

El organizador Raúl Lanas, brindo más detalles al respecto y se mostró satisfecho en el diálogo con Radio Casilda. “Uno es el que da la cara pero atrás, hay un equipo muy grande. No tengo palabras, la emoción me gana y no tengo ni como agradecer”, manifestó el profesor.