En primera división, 9 de Julio de Arequito fue un campeón absoluto. Ganó los dos torneos del 2017 y no hubo necesidad de medir fuerzas con nadie a fina de año. En cambio, en Reserva, hubo dos ganadores que deciden su suerte en la serie final.

El domingo pasado, Atlético Pujato superó 3-2 a Unión Deportiva y tras el empate en el primer juego disputado en el Pablo Luna, se consagró como el mejor de la segunda etapa. La inicial fue de Unidos de Zavalla también vencieron al Rojo de Los Molinos.

El Ombú de Zavalla será el escenario donde se dispute la primera final del año. El domingo a las 17, los de Nico Domínguez serán anfitriones de los dirigidos por Juan Carlos Pollini. El antecedente entre estos dos elencos es que chocaron en las semis del Apertura y no se sacaron ventajas hasta que definieron por penales.

Lo curioso es que tuvieron la misma secuencia. Empezaron la serie en Zavalla y la terminaron en Pujato. En tierras zavallenses fue un cerrado 0-0, y en Clodomira debieron definir desde los doce pasos luego de igualar 1-1 por los tantos de los dos laterales izquierdos, Gonzalo Manán de penal para el Pincha y Roberto González de cabeza para el Busca. Luego, en los siete metros, patearon 13 penales por bando hasta que el arquero Esteban Cesolari tuvo su premio gracias al último acierto de Jonatan Meza.

Ahora, Unidos y Atlético Pujato tienen la oportunidad de no estirar tanto el sufrimiento y definirlo antes. Desde este domingo, comienzan a definir el campeonato anual 2017 de la Reserva de la Liga Casildense de Fútbol.