El próximo 2 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Maratón Hermano Jorge Pastrana. El evento es organizado anualmente por los alumnos de la Escuela Sagrada Familia y en este caso, formará parte de los festejos por el cincuentenario de la institución. Es abierta a toda la comunidad y como parte de la inscripción se requiere un alimento no perecedero.

Será la edición número 33 de la carrera y desde la organización apuesta a crecer en la cantidad de participantes. La largada está estipulada para als 9.30 desde la esquina del Club Unión Casildense y la competencia será fiscalizada por los jóvenes de 4º, 5º y 6º año.

El recorrido tiene una extensión total de 4 kilómetros y partes de la intersección de Villa y Ovidio Lagos. Los corredores avanzarán por ésta ultima arteria hasta Pasco. Allí harán un recorrido interno por el barrio Empleados de Comercio y retomarán Ovidio Lagos. Luego continuarán hasta bulevar América, Echeverría y 25 de Mayo. En ese momento darán un giro para retornar a la puerta principal del Club Unión Casildense.

El evento contará con la colaboración de la Municipalidad de Casilda, Eca y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. Los alimentos recolectados se entregarán a Cáritas Parroquial.