Desde la Secretaría de Salud Pública que posee el municipio se lanzó una actividad con el objetivo de promover prácticas saludables y realizar controles a la población. Por eso se decidió pasar por diferentes lugares de la localidad, instalando un gazebo visible, para atraer la atención de la mayor cantidad de pacientes. La semana anterior se lo pudo ver en la Plaza de los Mástiles. Y el próximo foco estará en la Facultad de Veterinarias.

El denominado Punto Saludable tuvo su presencia en cada uno de los barrios de la ciudad. Por lo general, la actividad se realizan los días miércoles, siempre y cuando impere el buen tiempo. Pero el último encuentro fue el viernes 16 de octubre, en consonancia con el Día Mundial de la Alimentación. Para quienes todavía no tuvieron el agrado de toparse con los profesionales a cargo de este espacio, el 30 de octubre se hará otro paso por el predio de UNR.

¿Qué pueden encontrar los ciudadanos que pasen por el Punto Saludable? Se recibe asesoramiento acerca de conductas alimenticias y actividad física, se controlan factores de riesgo cardiovasculares como la toma de tensión arterial y  la medida de glicemia. Además, se puede realizar una encuesta sobre factores con la determinación de su índice de masa muscular. Por otra parte, es posible vacunarse contra FHA, hepatitis B, gripe y doble adultos.

Por supuesto que todos los servicios que se brindan en el mencionado espacio son sin ningún tipo de costo.