Los trabajadores de la salud pública, que atienden diariamente en el Hospital San Carlos y los centros de salud de barrios Alberdi y Nueva Roma, llevarán adelante una medida de fuerza para esta mitad de la semana. La determinación se tomó en asamblea colectivo por la decisión del Gobierno Santafesino de derivar la atención médica de detenidos en la Unidad Penitenciaria de Piñero.

La noticia había sido anunciada por lo bajo y generó malestar entre quienes forman parte de la atención en dichos nosocomios. Sobre todo por el antecedente reciente que se dio en la ciudad de Rosario, con el homicidio de un policía en la puerta del Hospital Provincial. 

Dicha definición fue inconsulta  y totalmente improvisada, ya que nuestra localidad y nuestro Hospital no cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para garantizar seguridad a los trabajadores y la población”, manifestaron desde el gremio de ATE.

Lo concreto es que este miércoles no se brindará servicio y habrá una concentración en las puertas del edificio de calle 9 de Julio, a modo de abrazo solidario. El encuentro será a partir de las 11.30.