Este lunes el director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, habló en los micrófonos de Radio Casilda sobre la situación epidemiológica de la ciudad respecto a la segunda ola del coronavirus. "Tenemos gente de 40 años -internada-, y que antes no lo veíamos", aseveró en el inicio de la conversación.

Además, sumó que "las camas críticas en este fin de semana se han incrementado y no solamente por el tema Covid 19, sino también por otras patologías, pero lo que más nos preocupa son por el tema coronavirus".

Teniendo en cuenta que el San Carlos cuenta con dos salas de terapia intensiva, Moya aclaró que como durante toda la pandemia, las mismas están destinadas a la atención del Covid 19. A ser consultado por el porcentaje de ocupación, señaló que en un "60%", algo que según aclaró, no sucedía hace un mes atrás.

Vacunas, vacunados y vacunadas

Este lunes arribaron a Casilda 600 dosis de Sputnik V. "Presumo que a partir de mañana vamos a seguir con la vacunación de adultos", contó Moya y aclaró que las nuevas vacunas "forman parte del primer componente". 

Además, respondió a un interrogante que muchos se han hecho: ¿hubo que atender personas contagiadas y que ya estén vacunadas? "Hemos tenidos casos de personas vacunadas y que se han contagiado de coronavirus, casos que hemos seguido muy de cerca, pero que no han requerido internación, han sobrellevado muy bien la enfermedad", respondió.