La semana de la inminente ola de calor comenzó con la problemática tan temida por todos los vecinos y vecinas de Casilda. En horas cercanas al mediodía se cortó la energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad. Hubo un primer corte que duró unos minutos y luego otro que fue prolongado. Desde la EPE explicaron qué sucedió. 

Personal de la Empresa Provincial de la Energía contó que lo que sucedió fue el corte de uno de los puentes debido a la alta carga, es decir, a la gran demanda de energía eléctrica. Al caer, lo hizo sobre una cruceta de madera y terminó prendiéndola fuego. 

Ante esto, los trabajadores debieron reemplazar la cruceta de madera por una nueva y cambiar también un juego de tres fusibles de media tensión para luego poder armar de nuevo el puente y así restablecer el servicio.

Desde EPE aclararon también que no se pudo servir de energía por otra línea a una de las zonas afectadas porque todas las líneas se encuentran saturadas. 

El último corte duró aproximadamente una hora en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en el barrio San Carlos. Estas situaciones probablemente se puedan repetir debido a que el servicio de energía eléctrica se encuentra trabajando al límite debido a la alta demanda de consumo.