Los distintos niveles de la educación van recuperando la normalidad de manera cuidada y escalonada. Como había anticipado el Gobierno Provincial, a medida que los indicadores sanitarios acompañen, se le daría prioridad al sector. La ministra Adriana Cantero aseguró que desde el lunes 23, las salas de 4 y 5 años dejarán de tener alternancia y concurrirán a diario.

Desde el Ejecutivo aseguran que el combinación con los buenos indicadores epidemiológicos, también se avanzó en la inoculación de la gran mayoría de docentes y asistentes escolares. Factores que permitirán que los niveles iniciales puedan tener clases bajo la "nueva modalidad". Es decir, desaparecerá el sistema de burbujas.

Por otra parte, la titular de la cartera educativa santafesina aclaró que aquellos establecimientos de educación primaria y secundaria que tengan el espacio suficiente para asegurar el cumplimiento de los protocolos vigentes, tendrán también la posibilidad de avanzar hacia la presencialidad plena. Dichos dispositivos tienen que ser aprobados previamente.