Para los amantes del verano. Una ola de calor se hace presente en Casilda y  sus alrededores, este mediodía la temperatura trepó los 34.4º y la sensación térmica llegó a 52º. Sin vientos y hasta el momento sin nada de lluvias, la solución parece ser estar a la sombra.

 

En Arequito según datos de la estación local la temperatura en estas horas alcanza los 34.3º con una sensación térmica que también supera los 49º.

 

Por otra parte en Chabás el fuerte calor dice presente, con una temperatura de casi 35º y una sensación térmica que se eleva hasta pasado los 50º.

 

Los Molinos está que arde, en estos momentos el sol pega y la temperatura es de 35.1º  con una sensación térmica que rosa los 58.6º según la E.M.A de la Cooperativa del pueblo.

 

En San José de la Esquina la temperatura ronda los 36º con una sensación de 56º

 

A partir de las intensas marcas en los termómetros desde el Servicio Meteorológico Nacional brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta, entre ellas encontramos las debajo citadas.

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes;

Ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.