La Técnica dicta talleres para personas que dejaron la escuela
La Secretaría de Desarrollo Social ideó un programa para que quienes no están escolarizados, puedan tener nuevas herramientas. Hay cursos para reparar bicicletas y aprender sobre herrería


La Escuela Técnica ofrece una “Nueva Oportunidad”. Así se denomina el programa que instrumentan la Secretaría de Desarrollo Social de Casilda y el Ministerio de Educación de la Provincia para que las personas que abandonaron la escuela, tengan una chance de aprender un oficio y una salida laboral.
Hay dos talleres y ambos están a cargo de los profesores de la E.E.T 283. El de herrería, que se dicta los martes y jueves desde las 18.30, y el de reparación de bicicletas, que tiene lugar los lunes y viernes a 17.30. La inscripción está abierta para las personas que tengan entre 16 y 30 años y hayan abandonado los estudios. Hay más de 20 alumnos que están concurriendo cada semana a la Técnica para tener herramientas y defenderse cada día.
Diego Mora, uno de los profesores a cargo de los cursados, se refirió a la iniciativa en Radio Casilda. “Van a tener un oficio que pueden aplicar a la comunidad. No hacen sólo cursos, sino que también se los acompañan a aplicar el curso en una acción social. Esa es la idea. Enseñar un oficio para que se puedan desempeñar”, manifestó el profesor en referencia a las personas que concurren a los cursados.