La Escuela Técnica ofrece una “Nueva Oportunidad”. Así se denomina el programa que instrumentan la Secretaría de Desarrollo Social de Casilda y el Ministerio de Educación de la Provincia para que las personas que abandonaron la escuela, tengan una chance de aprender un oficio y una salida laboral.

Hay dos talleres y ambos están a cargo de los profesores de la E.E.T 283. El de herrería, que se dicta los martes y jueves desde las 18.30, y el de reparación de bicicletas, que tiene lugar los lunes y viernes a 17.30. La inscripción está abierta para las personas que tengan entre 16 y 30 años y hayan abandonado los estudios. Hay más de 20 alumnos que están concurriendo cada semana a la Técnica para tener herramientas y defenderse cada día.

Diego Mora, uno de los profesores a cargo de los cursados, se refirió a la iniciativa en Radio Casilda.  “Van a tener un oficio que pueden aplicar a la comunidad. No hacen sólo cursos, sino que también se los acompañan a aplicar el curso en una acción social. Esa es la idea. Enseñar un oficio para que se puedan desempeñar”, manifestó el profesor en referencia a las personas que concurren a los cursados.