La Escuela de Educación Técnica N° 283 Doña Ramona Sastre de Casado participó el fin de semana de la feria zonal Eureka. Los chicos continúan trabajando de manera creativa y cooperativa, buscando algunas respuestas en la educación.

El proyecto presentado fue diseñado en forma conjunta con el Centro de Educación Agropecuaria de la ciudad y fue titulado Sembrando un futuro saludable e inclusivo. Los chicos de segundo año fueron los encargados del desarrollo.

El mismo fue pensado para solucionar la problemática de la gran mayoría de las huertas de Casilda. Consiste en la elaboración de un plantador, herramienta de diseño ergonómico para un eficiente y cómodo funcionamiento que  permite al agricultor adquirir posturas adecuadas para la colocación de plantines.

El sembrador busca evitar traumas posturales de los trabajadores y optimizar el trabajo. Además, permite la concientización sobre el cuidado del medioambiente ya que facilita la proliferación de huertas agroecológicas y el desarrollo periurbano de la ciudad, favoreciendo la alimentación saludable y activando la producción en sectores carenciados.  

Eureka es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en las que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer áulico. Cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia y premia a los mejores proyectos que son evaluados por especialistas.