El mercurio sigue en ascenso y este jueves por la tarde fue el día más caluroso que, por el momento, entregó este verano 2023-2024. Según los registros de la Estación Meteorológica de Cocade, la máxima estuvo al borde de los 37 grados de temperatura. En tanto que la sensación térmica se ubicó por encima de 40.

El pico más elevado se registró entre las 16.05 y las 16.10. Cuando hubo una temperatura de 36.8. Posteriormente se fue viendo un descenso muy atenuado y casi imperceptible. En tanto que el ambiente mostró una ST aun por encima de esos valores.

El viento estuvo soplando desde el sector noreste a una velocidad que no superó los 18 kilómetros por hora,

La tendencia no variará demasiado para el fin de semana. Incluso no sería de sorprender que estos números se vuelvan a superar antes del domingo.

Por el momento, la provincia de Santa Fe se encuentra en alerta amarilla, según los estimado por el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque las proyecciones hablan de niveles naranja y rojo para las próximas horas.

Es de vital importante seguir las recomendaciones de los expertos y estar atentos a las alertas especiales emitidas por los servicios que se dedican a la cuestión.