El Apertura de la Casildense tiene una última jornada que todo lo define. Ya hay dos lugares determinados porque Atlético Pujato será líder como en las últimas cuatro fases regulares, y a Nueve de Julio, que queda libre, no le pueden robar la segunda colocación. El resto, tiene cuestiones por decidir.

El duelo más trascendente es el que se disputa en Zavalla. Unidos, hoy por hoy está noveno, afuera de todo. Pero tiene una chance más, en su cancha y ante el único conjunto al que puede igualar. Se enfrenta a Unión Deportiva y si le gana, lo alcanza y deberán jugar un partido dessmpate. Si el Rojo empata o gana, el Busca automáticamente acompaña a Belgrano y Huracán de Chabás, que se enfrentan este miércoles para ver cuál de los dos es el último del certamen.

Pujato enfrentará a Casilda Club con el incentivo de defender su invicto de 29 partidos. El Globito querrá arruinarle esa racha y además, subir un par de puestos. Los otros cuatro equipos que chocan entre sí, posiblemente definan las llaves que involucran del tercero al sexto puesto. Aprendices recibirá a Alumni en Arequito, porque está resembrando su cancha, y en Parque Casado, Unión será anfitrión de Atlético Chabás.

Antes de la medianoche, se sabrán cómo quedan configurados los cuartos del Apertura y cada cual tendrá diez para preparase. El fin de semana sólo hay Copa Santa Fe. El sábado, Atlético Pujato se enfrenta a Belgrano después del 0-0 en Arequito.