El 24 de agosto de 1891 se conoce como la fundación de la Unidad Regional IV, en el edificio que se encuentra en E. Zeballos esquina 1º de Mayo, residen las fuerzas que luchan contra la inseguridad y los miedos de los vecinos de Casilda y todo el departamento Caseros desde hace 129 años.

Es por eso que desde CasildaPlus.com nos pusimos en contacto con su actual Jefe, Daniel Acosta, quién detalló: "Por razones de público conocimiento por la pandemia, no se pudo hacer ningún tipo de acto a diferencia de años atrás donde hubo celebraciones importantes. La situación actual nos lleva a no poder hacer nada".

De todos modos, aseguró que los saludos llegan por lo que dentro de la URIV hay un clima de felicidad al respecto. El último encuentro público se llevó a cabo el jueves 30 de julio cuando Acosta tuvo la posibilidad autorizado por provincia, de asumir la jefatura.

En relación al presente de la Unidad, aseveró: "Estamos saliendo de unas semanas bastante complicadas, tuvimos mucho personal exceptuado y asilado luego de tener cinco casos positivos. Pero ya están todos recuperados, no tuvieron mayores inconvenientes. La mayoría no tuvo diagnósticos tan graves, y ya todos se encuentran trabajando".

La realidad, es que al igual que el resto de la sociedad, debieron amoldarse a los nuevos tiempos. "Fue lo que nos paso a todos, no solo como policías sino también a la gente, el ciudadano, la familia, el trabajador, los chicos de respecto a la escuela, estamos todos adaptándonos a un sistema nuevo que parece interminable, pero creo que dentro de poco vamos a volver a la normalidad, esperemos pase pronto", agregó el entrevistado. 

Como mensaje a los y las vecinas de Casilda, expresó: "Le pido que confíen en esta policía, estamos presentes, y pedimos que denuncien cuando tengan un problema. Queremos darle tranquilidad a la población, sé que es muy difícil el tema de la seguridad en muchos aspectos, pero creo que en Casilda no estamos en una situación crítica de inseguridad como en otros lugares que se ve mucho y eso es parte también del esfuerzo del personal".