Uno de los grandes problemas que tiene actualmente la dirección de la Unidad Regional IV es el escaso recurso humano con el que cuenta en su plantilla. Sin embargo, podría haber buenas noticias en lo que a eso respecto en las próximas semanas. De hecho, ya hay planes para emplear una nueva brigada si se llega a concretar.

Si bien faltan terminar de detallarse las precisiones, se estima que hacia finales de noviembre habría una nueva camada de policías que estarían egresando y podrían empezar a prestar servicio en todo el territorio santafesino. Unos 20 efectivos se sumarían al Departamento Caseros.

La última vez que la Jefatura local agregó personal a su plantilla no se pudo engrosar el número. Porque llegaron diez agentes y otros diez pidieron el traslado por cuestiones de desarraigo. Esta vez sería diferente.

De hecho, desde la cúpula están imaginando la creación de una Brigada de Orden Público que patrullaría las calles de la ciudad a pie. Este nuevo cuerpo podría verse de manera inminente para las épocas festivas de fin de año.

"Hoy por hoy estamos un poco limitado con el tema de la gente. Por eso sería importante reforzar el tema del recurso humano con el que contamos", le confió una alta fuente de la policía local a este medio de comunicación.