Llega la pieza que faltaba en el rompecabezas luego de la recordada renuncia de Claudio Blasser al frente de la Unidad Regional IV. El Ministerio de Seguridad de la Provincia ya había puesto en funciones a Marcelo Albornoz, y ahora arribará su mano derecha. Se trata de Ariel Bengoechea.

De último paso por la Unidad Regional II de Rosario, el nuevo subdirector se desempeñó en la división Personal y fue notificado de su traslado en la tarde de este viernes. Su accionar estuvo siempre relacionado a distintas comisarías de la ciudad Cuna de la Bandera. De hecho, compartió labores con Albornoz en el comienzo de sus carreras, cuando ambos se desempeñaban como sumariantes.

"La decisión es del Ministerio de Seguridad, a veces se toman su tiempo. Pero creo que desde un primer momento escucharon mi petición de tener una persona que me acompañara en mis funciones", contó el director de la URIV en diálogo con Radio Casilda. De esta manera, se echó por tierra la posibilidad de que el puesto fuera ocupado por una mujer por primera vez en la ciudad.

El acto de asunción se llevará a cabo este sábado a las 10 en la jefatura de policía local. No se espera por la presencia de grandes funcionarios provinciales dado que el horario coincidirá con otro evento de mayor magnitud que se desarrollará en la ciudad de Venado Tuerto, donde se hará entrega de nuevos móviles.